Del cacao al chocolate

cacao-1.jpgEl Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acoge la exposición “Del Cacao al Chocolate”, una muestra, que estará abierta al público de manera gratuita durante los próximos meses.
“Del cacao al chocolate” ofrece al visitante un recorrido por la historia del cacao, desde su descubrimiento por parte de los europeos, su rápida expansión y popularidad en Europa y en el mundo, hasta la actualidad del cultivo del cacao en el mundo. El carácter dinámico y lúdico caracteriza esta exposición pensada para sorprender al visitante.
Dividida en distintas estancias, la exposición muestra la evolución del complejo proceso de elaboración y transformación que sufre el cacao desde el árbol hasta los productos de chocolate y derivados del cacao que consumimos actualmente, e incluye las últimas novedades en investigaciones sobre sus propiedades curativas.
cacao-2.jpgAsí, a través de unas cuidadas y atractivas recreaciones, el visitante podrá recorrer una selva con cacaotales, la bodega de una carabela, la cocina de un monasterio (donde conocerá las dos formas de tomar chocolate: a la española y a la francesa), una fábrica de chocolate, y una tradicional tienda de ultramarinos.
Las degustaciones serán otro de los atractivos de esta exposición que incluye también espacios con funciones dinamizadoras. En este sentido, se ha habilitado una “cocina-plató”, donde representantes de la cultura, prestigiosos cocineros y personalidades políticas entre otros serán entrevistados mientras cocinan recetas relacionadas con el chocolate. Este espacio, además, será utilizado para ofrecer puntualmente al visitante clases de cocina y demostraciones.cacao-3.jpg
Los más pequeños contarán con una sala multiusos donde podrán realizar todo tipo de actividades didácticas. Además, el Museo del Comercio ofrecerá visitas para el público infantil, para lo que cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Educación.
cacao-5.jpg“Del cacao al Chocolate” rompe con los estereotipos de la visita museística tradicional, poniendo a disposición del visitante un área de interpretación donde podrá ampliar la información con ayuda de material didáctico (a través de libros, DVD’s y material informático); se trata, además, de un área de retroalimentación, donde el propio visitante podrá contar sus experiencias (aportando fotos, historias, redacciones infantiles, poesías, etc.). En este área, los apasionados del cacao podrán disfrutar del un tradicional chocolate con churros.
La exposición se completa con un área de ocio y la tienda, en la que se podrán adquirir productos relacionados con el cacao.

Anuncios

~ por museodelcomercio en septiembre 12, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: