Exposición Permanente Historia del Comercio

El Museo del Comercio apuesta, una vez más, por una exposición interactiva, ofreciendo al visitante la posibilidad de realizar un recorrido didáctico por los momentos clave de la abaceria-1.jpghistoria que marcaron el devenir de la industria y el comercio en nuestra ciudad. 

Así, el visitante podrá aprender como el Mundo Romano introdujo importantes mejoras e invenciones en el comercio y las comunicaciones. Cómo más adelante nuestra ciudad, en la época de la repoblación, vivió grandes cambios urbanísticos, sociales y económicos y cómo, además, todos estos cambios se produjeron en torno a un mercado que fue adaptandose a las necesidades de los nuevos salmantinos.

la-influencia-romana.jpgPodrá observar como, pasada esta época, emerge un comercio mucho más estable, donde los distintos gremios y artesanos fueron asentandose en distintas  zonas de la ciudad, dando el nombre a calles que, hoy en día, conservan esa antigua denominación. Y a continuación adentrarse en el Mercado Central de Abastos, tal y como lo harían los hombres y mujeres de  finales del Siglo XIX.

El visitante conocerá también a través de pequeñas muestras cuales han sido algunas de las industrias más importantes de la provincia. Adentrarse en la recreación de una antigua botica o retratarse en un curioso estudio fotográfico.guarnicioneria.jpg

No se ha querido dejar de lado la parte dinámica y participativa de la exposición, por ello a lo largo de toda la muestra encontrará interactivos y recreaciones que harán que su visita sea lúdica y didáctica al mismo tiempo.

Por último, pensando en los más pequeños se ha diseñado “El gran Juego del Mercado”, se trata de una recreacion, en la que los niños interpretarán las vidas de personajes, desde la antigua Roma a la actualidad, para ello serán caracterizados mediante disfraces. Comprar y vender será la misión en el juego; de esta manera los niños aprenderán de una forma divertida los contenidos de la exposición.

Anuncios

~ por museodelcomercio en abril 1, 2008.

 
A %d blogueros les gusta esto: